Política

La oposición bonaerense, crítica de Scioli y sus medidas en relación a la inseguridad

Desde los principales espacios opositores de la provincia de bonaerense criticaron al gobernador Daniel Scioli tras el anuncio para combatir la inseguridad. Algunos sostuvieron que la medida fue tardía y otros lo concibieron como una burla hacia los ciudadanos

sábado 5 de abril de 2014 - 7:50 pm

Este Sábado, la provincia de Buenos Aires declaró la “emergencia en seguridad pública” durante el lapso de un año. “Esto no se resuelve ni fácil ni rápidamente”, expresó el gobernador Daniel Scioli, en una conferencia de prensa en la que admitió que la población “sufre el ataque cruel y salvaje de una delincuencia de características violentas sin precedentes”. La oposición reaccionó con críticas.

El titular del bloque radical bonaerense en el Senado, Carlos Fernández, sostuvo que “Scioli tiene que darse un baño de realidad, siempre reacciona tarde ante los problemas, esta medida refleja la improvisación con la que se maneja el señor gobernador”. “Hace más de un año que le venimos reclamando esta medida al gobernador, si hubiese escuchado los reclamos podría haber evitado que se derramara mucha sangre en la provincia”, completó su par en Diputados, Jorge Silvestre. [pullquote position=”right”]La oposición bonaerense, critica de Scioli y sus medidas en relación a la inseguridad[/pullquote]

Desde el GEN, el presidente del partido en la provincia y diputado nacional Gerardo Milman también apuntó contra Scioli. “Lo primero que hay que hacer para combatir a los delincuentes es no votarlo más”, disparó con ironía. “La declaración de emergencia no es otra cosa que burlar los controles y hacer compras no licitadas”, agregó. Y propuso crear “una agencia especializada y profesionalizada con recursos para enfrentar el crimen organizado y la violencia”.

En ese sentido, el diputado provincial por el FAP Juan Carlos Juárez recordó que las propuestas de la oposición en la materia nunca fueron tenidas en cuenta. Además, llamó a “no tomar medidas espasmódicas, sino definir una agenda con plazos de ejecución y con conocimiento del presupuesto con el que se cuenta”. Y concluyó: “Hasta ahora lo único que ha realizado Scioli es tirar títulos ya que sus anuncios no se han transformado en hechos concretos. Esperemos que esta presentación se vea reflejada en una mayor seguridad”.

El diputado por el PRO Christian Gribaudo nacionalizó el tema. “Seguimos esperando el reconocimiento a nivel nación del tema”. Y consideró que “reconocer el fracaso en políticas de seguridad es positivo para avanzar en una política de estado”

Por su parte, desde el massismo, la senadora Leonor Granados –hermana del ministro de Seguridad, pero parte del Frente Renovador– recordó que su espacio también presentó proyectos sobre la inseguridad, hizo un repaso de las iniciativas y terminó: “De todas maneras es importante que Daniel Scioli reconozca que fracaso siempre frente a la problemática de la inseguridad en la provincia”.

Su compañera de bancada Mónica López fue mucho más dura. Vía Twitter, dijo que Scioli “se burla de la angustia de millones de bonaerenses cercados por la inseguridad”, y remató: “No hay un plan. Todos parches marketineros”.

Francisco De Narváez, por otra parte, tuiteó: “La gente reclama soluciones. Y el gobernador tomó una decisión correcta. Vamos a concurrir a la convocatoria del Scioli. Colaboraremos en todo lo posible y necesario. Cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones”.

Y desde el peronismo nacional, el diputado Carlos Brown también se mostró cauto y evitó las especulaciones políticas. “Sólido ataque a la inseguridad, acciones contra droga y narcotráfico, acompaño desde oposición defensa tranquilidad ciudadana”, escribió en la red social.

COMENTARIOS