Política

Qué pasará con el aumento de tarifas tras la renuncia de Iguacel

El ahora exsecretario de Energía anunció aumentos de luz y gas, pero, ¿qué pasará ahora tras su renuncia?

sábado 29 de diciembre de 2018 - 12:14 pm

El ahora exsecretario de Energía Javier Iguacel realizó previo a su renuncia la última de sus medidas que no fue menos popular que la de su par en Transporte: la suba de tarifas de luz y gas.

Pero, ¿qué pasará con lo anunciado por Iguacel ahora que renunció a su cargo? Según le comentaron a Perfil fuentes del Ministerio de Hacienda (cartera responsable de Energía), “no hay ninguna novedad con respecto a los aumentos. Ya fueron anunciados ayer y va a seguir todo igual”, afirmaron.

De ese modo, todo sigue según lo pactado: anunciar la suba de tarifas entre Navidad y Fin de año para aliviar las tensiones que una medida de este tipo puede significar en la carrera presidencial del 2019.

Según lo dicho en Energía, la suba de la electricidad alcanzará el 43% entre febrero y marzo, mientras que para todo 2019 se espera un aumento promedio de un 55%, ya que habrá dos cuotas más del 4% cada una, planeadas para los meses de mayo y agosto. Estos números corresponden a los incrementos previstos para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Por su parte, la tarifa del gas crecerá hasta un 35% hasta abril.

COMENTARIOS