La Juve estiró su invicto en la Serie A como único líder, en un encuentro que tuvo al VAR como principal protagonista. En el choque encargado de abrir la jornada de fútbol del día sábado, el líder Juventus se impuso por 2 a 1 a Sampdoria gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo.
La Vecchia Signora golpeó rápido con un golazo del delantero portugués, pero los genoveses lograron llegar rápidamente a la igualdad gracias a una polémica decisión tomada por Paolo Valeri. El juez, a instancias del VAR, cobró un discutido penal en contra de los de Massimiliano Allegri que Fabio Quagliarella cambió por gol.
En el complemento, nuevamente, la tecnología tuvo un rol fundamental en lo que fue el resultado del partido, al sancionar una pena máxima y anular un tanto. A los 63 minutos de juego, debido a otra mano dentro del área (similar a la anterior), Cristiano infló la red para llegar a los 14 tantos en la Serie A y convertirse en el máximo artillero de la competencia.
En tiempo de descuento, a los 92 minutos Riccardo Saponara con una bomba desde afuera del área la colgó de un ángulo y le daba el empate a la Sampdoria. Sin embargo, para sorpresa de todo el estadio, el árbitro acudió al VAR para revisar la jugada. Al ver las imágenes se percató que el mediocampista estaba en posición adelantada al comienzo de la jugada, por lo que el empate quedó invalidado.
Así, la Juventus logró su 17° triunfo en 19 partidos en el torneo (los otros dos fueron empates). Estos 53 puntos le permitieron completar la mejor primera ronda de la historia del Calcio, superando su propio récord de las temporadas 2005/06 y 2013/14, en las que había conseguido 52.