Alerta Meteorológico

Alerta por tormentas fuertes e intensos vientos en la Ciudad y el interior

De acuerdo al comunicado del Servicio Metereológico Nacional, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica.

sábado 29 de diciembre de 2018 - 10:07 am

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió un comunicado alertando sobre posibles “tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

Dentro de las zonas que podrían verse afectadas, se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, algunas ciudades de la provincia de Entre Ríos y otras nueve provincias, además de varios partidos del Conurbano Bonaerense.

Debido al clima adverso, varios vuelos nacionales e internacionales debieron ser desviados a los aeropuerto de Rosario (Santa Fe) y Carrasco (Uruguay) y otros se encuentran en espera para aterrizar.

Sin embargo, son muchas las familias que decidieron salir a la ruta -pese al alerta- con rumbo a la Costa Atlántica para pasar fin de año frente al mar. Tal es así que unos 2300 vehículos circulan por hora en la autopista Buenos Aires – La Plata y se registran importantes demoras en los peajes.

Año nuevo

Ya el lunes, en víspera de los festejos por Año Nuevo, ya no habría lluvias. Con una humedad de 60% y vientos de 23 kilómetros por hora, con unos 23 grados. Por la tarde, en tanto, la máxima rondará los 31 grados.

El 1° de enero no se esperan lluvias para el mediodía y tarde, la temperatura alcanzará los 30 grados, que se harán sentir por la elevada humedad cercana al 80%.

Vale aclarar. que quienes emprendan la vuelta a casa tras la reunión familiar deberán hacerlo con paraguas, ya que las lluvias podrían volver por la noche para quedarse al menos hasta el jueves.

COMENTARIOS