Cuadernos de la Corrupción

La Cámara Federal ordenó liberar a cuatro excolaboradores de Cristina Kirchner acusados de trasladar bolsos con dinero

Se trata de los exsecretarios de la senadora nacional; los magistrados Bruglia y Bertuzzi confirmaron que no hay pruebas suficientes para procesarlos por vinculaciones con la asociación ilícita

viernes 28 de diciembre de 2018 - 10:54 pm

A días de ratificar el procesamiento con prisión preventiva Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Federal decidió esta tarde que cuatro excolaboradores de la expresidenta sean liberados, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los integrantes de la Cámara Federal resolvieron este viernes que no hay pruebas suficientes que den muestra de que Roberto Sosa, Daniel Álvarez, Fabián Gutiérrez, Ricardo Barreiro y Raúl Copetti estén vinculados al presunto entramado de pago de coimas durante los Gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. De esta forma, se les dictó la falta de mérito por el delito de asociación ilícita.

Roberto Sosa, Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez oficiaron como secretarios del exmatrimonio presidencial. Por su parte, Copetti es conocido como el exrecaudador de los Kirchner.

En sede judicial, Gutiérrez, que se encuentra en libertad desde su declaración como arrepentido, brindó detalles sobre la forma en que supuestamente eran trasladados bolsos de dinero entregado por parte de hombres de negocios a cambio de obra pública. Los magistrados Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia entienden que ninguno de los hombres en cuestión formó parte de la presunta asociación ilícita.

Sin embargo, los jueces sí procesaron a Álvarez y a Gutiérrez por el delito de encubrimiento. En tanto, se le ratificó el procesamiento a Raúl Copetti por portar un arma de fuego que fue hallada en su casa en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio.

COMENTARIOS