Protestas

“Ruidazo” en varios puntos de la Capital contra el aumento de tarifas

Los manifestantes protestan en diferentes esquinas porteñas por los últimas medidas del gobierno; la convocatoria se inició a través de las redes sociales bajo los hashtags #Cacerolazo y #BastaDeTarifazo

viernes 28 de diciembre de 2018 - 10:02 pm

Tras los anuncios de los aumentos del transporte y la suba de las tarifas de los servicios públicos por parte del Gobierno, manifestantes se congregaron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires para protestar a través de un “ruidazo”.

La convocatoria se había hecho el jueves a través de las redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo, e invitaba a manifestarse en las calles a partir de las 20 horas.

A través de las redes sociales, los manifestantes compartieron fotos y videos de las protestas que se hicieron en Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales.

En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde hicieron sonar ollas o solamente sus palmas.

También exhibieron carteles con mensajes en los que manifestaron su malestar frente al incremento de las tarifas de luz, gas y transporte, que comenzarán a regir en los primeros meses de 2019.

La protesta de mayor concurrencia fue la de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, mientras que hubo otros también en Federico Lacroze y Alvarez Thomas; Triunvirato y Los Incas; Triunvirato y Monroe; Medrano y Corrientes; y Juan B. Justo y Boyacá.

COMENTARIOS