B Nacional

Independiente empató con Unión en Santa Fe y arriesga el ascenso esperando resultados de terceros

Los dirigidos por Omar De Felippe no pudieron de visitantes ante Unión y empataron 0 a 0. De este modo, deben esperar el resultado entre Instituto, que visitará a Sarmiento de Junín, que de ganar destronaría al rojo de la zona de ascenso

sábado 5 de abril de 2014 - 7:25 pm

Independiente no tenía margen de error. Luego de malos resultados y la última victoria por goleada, debía sumar de a tres para no arriesgarse a que los equipos de atrás lo destronen de su tercer puesto.

Sin embargo, en un partido de ida y vuelta, aunque trabado, el conjunto de Omar De Felippe solo consiguió un empate sin anotar tantos. Con buen arranque y un esquema defensivo ordenado, el rojo tuvo las mejores oportunidades en la primera parte, de la mano de los extremos y la triangulación con Facundo Parra, que oficio de armador, y Daniel “Rolfi” Montenegro. [pullquote position=”right”]Independiente empató con Unión en Santa Fe y arriesga el ascenso esperando resultados de terceros[/pullquote]

Sin embargo, en el complemento otro fue el desarrollo del encuentro. Con Unión más agresivo en ataque, Independiente comenzó a mostrar falencias defensivas, que lo llevaron a desordenarse. Pese a ello, los locales no pudieron ser efectivos y el encuentro finalizó con un empate en cero.

Pese a pensar que un punto como visitante en Santa Fe podría ser un buen resultado para el “rojo”, nada se encuentra más alejado de la realidad del club del sur bonaerense. Si mañana Instituto gana en Junín, Independiente ya no estará en puestos de ascenso. El día de hoy Independiente suma 49 puntos, aunque Instituto posee 48 y juega mañana, por lo cual de ganar, lo superaría y de esa manera lo sacaría de la zona de ascenso.

Si bien aún restan 12 fechas y el DT De Felippe siempre pide calma, Independiente no entrega certezas desde el juego y se envuelve en su propia telaraña.

En este contexto, Independiente vuelve a depender de resultados ajenos.

COMENTARIOS