Superliga

El VAR llegará al fútbol argentino en la temporada 2019/20

Así lo anunció el Presidente de la AFA, Claudio Tapia. "Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima", aseguró Chiqui

viernes 28 de diciembre de 2018 - 9:12 pm

El fútbol argentino sigue en la carrera por establecerse como una de las mejores ligas del mundo, por eso se está planeando su constante actualización: el VAR llegará a las canchas de nuestro país en la próxima edición de la Superliga 2019/20.

Así lo anunció el propio Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima”.

Chiqui se mostró a favor del soporte arbitral utilizado en el último Mundial en Rusia y en las dos ediciones de la Copa Libertadores: “Hay que seguir aportándole la tecnología al arbitraje. Es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensa que si el VAR se utiliza para corregir errores o injusticias está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista tiene que ser el árbitro, en conjunto con los jugadores, quienes realmente desarrollan el espectáculo”.

El videoarbitraje se utiliza en los principales campeonatos europeos: España, Alemania, Francia; y se está comenzando a implementar en Inglaterra en partidos de Copa.

COMENTARIOS