Salud

Cómo implementar el feng shui en la cocina

Algunos consejos para armonizar este sector de la casa según este sistema filosófico milenario

domingo 30 de diciembre de 2018 - 7:25 am

La cocina es uno de los lugares de casa que más contribuye a generar un buen o mal feng shui. Al cocinar, encender el fuego, preparar los alimentos, etc. movilizamos mucha energía.

Una cocina armónica transmite y genera energía positiva a los alimentos que se preparan en ella, además, activa la prosperidad. Tomá en cuenta estos detalles:

Ubicación

Si estás eligiendo tu futura casa, el primer consejo es evitar las casas que tienen la cocina en el centro.

  • Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa desde el punto de vista del feng shui. El centro debe tratarse como si fuera el corazón de una persona: debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado.
  • La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro es equivalente a un corazón agitado e inquieto, desequilibra los asuntos de la familia.

Agua y fuego

De los Cinco Elementos del feng shui, en la cocina siempre están presentes estos dos. En el ciclo de los cinco elementos mantienen una relación destructiva.

  • Como el elemento Fuego representa el entusiasmo y la alegría de vivir, cuando en la cocina el Agua y el Fuego quedan en mala relación, en la casa faltarán alegría y eventos felices, especialmente en la pareja.
  • El Agua (pileta) directamente enfrentada al fuego (estufa-hornillas) debe considerarse como un factor negativo en la cocina, también si se encuentran a menos de 60 centímetros uno de otro.

Madera

En el ciclo creativo de los Cinco Elementos, es la que media entre el Agua y el Fuego.

  • Los problemas de posicionamiento entre los fuegos de la cocina y la pileta se pueden resolver mediante el elemento Madera.
  • Macetas con plantas aromáticas o utensilios de cocina, como palas de madera, salero, pimentero, fabricados con madera pueden cumplir esta función mediadora y así armonizar la relación agua-fuego, evitando que se debilite.

Colores

Otra opción para armonizar una relación negativa entre el Agua y el Fuego, es usar color.

  • El que corresponde al elemento Madera, que armoniza al Agua y el Fuego, es el verde, por eso estos tonos son muy apropiados para la cocina.
  • El amarillo y los colores crudos y naturales son también una buena alternativa.

Puertas y vigas

Para que los alimentos que preparás tengan una energía óptima, debe evitarse que reciban un Chi (energía) agresivo.

  • Los fuegos no deben quedar directamente enfrentados a la puerta de entrada de la cocina.
  • El flujo de energía o Chi directamente frente a una puerta es agresivo e hiriente, esta condición negativa transmite a los alimentos.
  • Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan también Chi hiriente.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS