Política

Qué dijo Javier Iguacel tras renunciar a su cargo como secretario de Energía

A menos de seis meses de haber asumido, el secretario de Energía renunció a su cargo y realizó su descargo a través de Twitter

viernes 28 de diciembre de 2018 - 5:23 pm

El ahora exsecretario de Energía Javier Iguacel realizó su descargo a través de Twitter luego de renunciar a su cargo a menos de seis meses de haber asumido.

Según se supo, Iguacel estaba en constante fricción con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el jefe de Ministros, Marcos Peña. Sin embargo, en el mensaje que compartió en sus redes sociales, no se refirió a las razones de su renuncia y sólo comentó que las razones se las “explicó al presidente”.

“Por razones q expliqué al Presidente, renuncié al cargo de sec. de energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación q lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia”, destacó Iguacel.

Iguacel duró menos de seis meses al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo del echado Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien jamás congenió.

El propio Macri delegó cuestiones de su Secretaría a Dujovne, quien negoció de primera mano con el empresariado. Sin consensos hacia adentro y con un proyecto que no se adecua al contexto actual, Iguacel no tuvo más opción que presentar su renuncia anunciada.

COMENTARIOS