Apenas un día pasó del anuncio del Gobierno de los aumentos en las tarifas de electricidad y gas para 2019, que el secretario de Energía, Javier Iguacel, renunció a su cargo.
En su lugar asumirá el ex vicejefe de Gabinete y asesor de Mauricio Macri, Gustavo Lopetegui. Una vez más gana la mesa chica del Gobierno. Lopetegui, un hombre del riñón de Marcos Peña y Mauricio Macri, suena como un reemplazo lógica para Iguacel, quien jamás tuvo espalda dentro de la gestión Cambiemos. Constantes fricciones con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y el propio Peña hicieron que decidiera dar un paso al costado.
Iguacel duró menos de seis meses al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo del echado Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una Secretaría del ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, con quien jamás congenió.
Según informó Clarín, el propio Macri delegó cuestiones de su Secretaría a Dujovne, quien negoció de primera mano con el empresariado. Sin consensos hacia adentro y con un proyecto que no se adecua al contexto actual, Iguacel no tuvo más opción que presentar su renuncia anunciada.