Aumento de tarifas

Por qué el Gobierno eligió anunciar los tarifazos a fin de año

Desde Villa La Angostura, Macri dio luz verde al anuncio del aumento en tarifas a fin de año, una decisión pensando en el agitado año electoral que vendrá

viernes 28 de diciembre de 2018 - 2:07 pm

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer en conferencia de prensa los aumentos en transporte para 2019. Más tarde vendrían los de luz y gas, que rondarán entre el 55% y el 35% para el próximo año.

Pero, ¿por qué el Gobierno eligió anunciarlos ahora, con lo sensible que suele ser el fin de año en Argentina? Fue una decisión consensuada, que se habló entre los miembros del Gabinete y que Macri aceptó.

Según pudo saber LPO, la idea fue no interrumpir la campaña electoral del 2019 con continuas malas noticias y, entonces, se decidió hacerlo de cuajo, corriendo el riesgo de una posible agitación en diciembre.

Sin embargo, esto no será del todo así. El año que viene, las noticias del aumento espaciado en los servicios seguirán en las tapas de los diarios, pero según coincidió la gran mayoría dentro de Cambiemos, el impacto será menor.

Desde Villa La Angostura, Macri dio luz verde y el argumento de los pocos que decían que "si los metemos (los aumentos) este año, vamos a poder decir que están en línea con la inflación", no fue suficiente.

Los servicios que se verán afectados por el aumento en sus tarifas serán los colectivos, en un 38,5%; los subtes en un 44,8%, los trenes con un aumento de entre 39% y 42%; y los servicios de luz y gas con un 55% y un 35% de aumento.

Foto gentileza/Infobae

COMENTARIOS