Mercado de pases

Qué jugadores pidió Gustavo Alfaro para reforzar a Boca, asediado por el “éxodo”

El flamante DT de Boca hizo dos pedidos concretos, sabiendo que varios futbolistas del Xeneize emigrarán

viernes 28 de diciembre de 2018 - 2:38 pm

Boca fue rápido y ya confirmó a Gustavo Alfaro como nuevo DT. El ex técnico de Huracán, reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, será presentado el miércoles 2 de enero al mediodía. Sin perder tiempo, el 3 conocerá a los jugadores y comenzará oficialmente la pretemporada en Casa Amarilla. Luego el plantel irá a Cardales.

Sabiendo que muchos de los jugadores que hay actualmente en Boca emigrarán, Alfaro ya le hizo varios pedidos al mánager Nicolás Burdisso

La prioridad fue mantener a Naitan Nández. El uruguayo fue clave en el esquema de Guillermo y Alfaro lo quiere. Si bien pidió un considerable aumento de salario, Boca está dispuesto a negociar y lo más probable es que continúe en el club pese a la oferta del Cagliari de 10 millones de dólares por el 50% del pase. }

Sobre los jugadores que pueden venir, Alfaro fue claro: quiere un defensor central y un mediocampista con juego. En la última línea se fue Lisandro Magallán, es por eso que el DT desea reforzar esa zona; el 10 era Edwin Cardona y partió luego de que se venciera su préstamo.

Walter Kannemann es la ilusión de los dirigentes para apuntalar la zaga central, pero es difícil: su cláusula de salida es de 20 millones de euros y Gremio no lo quiere largar por menos dinero. Además, su salario es altísimo y Boca no podría ni siquiera igualarlo.

Por ello es muy probable que llegue Lisandro Martínez, figura de Defensa y Justicia en la actual Superliga. Es central y es del agrado de Alfaro.

Para el mediocampo hay muchos nombres dando vueltas. El DT pidió por Alexis Mac Allister, clave en Argentinos Juniors; pero los dirigentes también tantearon otras opciones, como Franco “El Mudo” Vázquez (hoy en el Sevilla) y Nicolás Lodeiro (ya jugó en Boca y hoy está en Seattle Sounders).

Es muy probable también que se concrete la venta de Wilmar Barrios y Daniel Angelici ya tiene un as bajo la manga: Jorman Campuzano, mediocampista central del Atlético Nacional de Medellín. Colombia siempre le sentó bien a Boca.

Aún no se sabe qué ocurrirá con otros futbolistas como Pablo Pérez, Leonardo Jara y Gino Peruzzi. Se definirá en las próximas horas.

COMENTARIOS