Política

Tras anunciar los tarifazos, Dietrich viajó a Punta del Este y generó repudio en las redes

El ministro de Transporte había justificado los aumentos afirmando que deben "arreglar los descalabros del kirchnerismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa"; horas más tarde viajó al país vecino

viernes 28 de diciembre de 2018 - 11:34 am

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, justificó hoy los constantes aumentos en los transportes y afirmó que se deben  a “los descalabros que dejó el kirchnerismo”.

“Tenemos que arreglar los descalabros del kirchnerismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa, que todo era gratis. Y al final lo pagamos todos”, sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Dietrich sostuvo que los ajustes tarifarios “los venimos haciendo de manera gradual y acompañando a los más vulnerables”, aunque volvió a criticar al gobierno anterior.

El jueves 27, el ministro Dietrich anunció que el boleto mínimo de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá de 13 a 18 pesos en el primer trimestre de 2019. “La actualización tarifaria comenzará el 12 de enero con una suba de 2 pesos para el boleto mínimo de los colectivos; seguirá en febrero con 1,5 pesos más; y continuará en marzo con otro 1,5 pesos”, dijo el funcionario.

Además de los aumentos de subtes y colectivos, anunciados este jueves por el Ministerio de Transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno anticipó que la tarifa de luz aumentará un 55% en cuatro tramos durante el año próximo, mientras que la de gas crecerá un 35% hasta abril.

Viaje a Punta del Este

Luego del duro anuncio y la defensa atribuyendo un “viva la pepa” creado por el kirchnerismo, el ministro de Transporte viajó a Punta del Este. La mañana de este viernes fue visto en Buquebus dispuesto a embarcar con destino a Punta del Este, Uruguay.

 

La imagen se viralizó y cayó mal en las redes sociales. De hecho, llegó a ser trending topic en la red social Twitter. Sin dudas, mal momento para hacer un viaje.

COMENTARIOS