Clima

Cómo va a estar el tiempo en Año Nuevo

Factores como lluvias, tormentas o temperaturas agobiantes harán variar de una cena al aire libre a un festejo al resguardo de un techo o un aire acondicionado

viernes 28 de diciembre de 2018 - 7:05 am

A la hora de preparar celebraciones como la de Año Nuevo, el clima es un tema fundamental. Si bien aún faltan varios días para la noche del 31 de diciembre, el pronóstico extendido para la Ciudad de Buenos Aires parece dar buenas señales.

Es que las lluvias y las altas temperaturas se harán presentes antes de fin de año y dejarán para la llegada del 2019 un cielo despejado y con marcas agradables.

Según indica el diario Clarín, los días previos, en tanto, estarán pasados por agua. Para este viernes se espera cielo parcialmente nublado o nublado con probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas. La temperatura rondará entre los 23 y 31 grados.

Para el lunes, el “gran día” -o mejor dicho la gran noche- ya no se esperan precipitaciones. Con una humedad de 60% y vientos de 23 kilómetros por hora, el brindis de Año Nuevo transcurrirá con unos agradables 23 grados. Por la tarde, en tanto, la máxima rondará los 27 y 28 grados.

El tradicional almuerzo del 1ro de enero también podrá realizarse con mesa afuera, pero a la sombra. Sin bien para el mediodía y tarde no se esperan lluvias, la temperatura alcanzará los 30 grados, que se harán sentir por la elevada humedad cercana al 80%.

COMENTARIOS