La Liga

La delicada situación contractual de Gabriel Mercado con Sevilla

El defensor argentino tiene intención de renovar su vínculo, pero desde la dirigencia no se han comunicado con su entorno. El ex River tiene la posibilidad de irse a Brasil

jueves 27 de diciembre de 2018 - 11:32 pm

Uno de los defensores fijos de la Selección Argentina estaría por terminar su vínculo en Europa y podría volver al fútbol sudamericano. Se trata de Gabriel Mercado, quien tiene una delicada situación contractual con su actual equipo, Sevilla.

El propio defensor puso al tanto el momento que atraviesa en Andalucía: “No recibí ningún tipo de contacto del Sevilla. Yo quiero seguir, pero no me llamaron. Veremos si seguimos juntos o mi camino seguirá por otro lado”.

El contrato de Mercado vence el 30 de junio de 2019; sin embargo, él puede comenzar a negociar desde el 1 de enero con cualquier club e irse en condición libre al final de la temporada. Gaby está lejos de querer ese final, según aseguró en Onda Cero: “Si me preguntas a mí te digo que estoy muy a gusto. Pero no depende de mí, depende de otra gente”.

El ex defensor de River y Estudiantes es uno de los referentes del equipo, rápidamente se ganó un lugar en el equipo desde su llegada en 2016. Desde España aseguran que el entrenador Caparrós quiere contar con el jugador y sentarse con él después de las fiestas, pero no así la directiva de la institución.

El destino del jugador podría ser Brasil, donde llegó un viejo conocido. A Jorge Sampaoli le interesa contar otra vez con Mercado en Santos-él fue quien lo llevó desde River a Sevilla por dos millones de euros-. Renato Dirnei, encargado de configurar la plantilla del Peixe, está en Europa y recientemente pasó por Sevilla, donde además jugó profesionalmente.

COMENTARIOS