Serie A

La ejemplar sanción al Inter por los cánticos racistas contra Koulibaly

El conjunto Nerazzurri no recibió una multa económica, pero sí deberá afrontar los próximos dos partidos sin público en el Giuseppe Meazza

jueves 27 de diciembre de 2018 - 10:56 pm

Luego de los cánticos racistas de la hincha del Inter de Milán contra el jugador del Napoli, Kalidou Koulibaly, la institución tuvo una ejemplar sanción: no podrá jugar con público los próximos dos partidos de local en el Giuseppe Meazza. Además, el tercer encuentro será con el segundo anillo clausurado.

El defensor senegalés, nacionalizado francés, sufrió durante todo el partido discriminaciones por su color de piel por parte de los Tifosi Nerazzurris. Cuándo el zaguero fue expulsado en el segundo tiempo los cánticos fueron aún más evidentes.

Los próximos encuentros del equipo de Luciano Spalletti como anfitriones son ante el Benevento, por la Copa Italia; ante Sassuolo por Serie A; y frente al Bolonia, también por liga doméstica.

El mensaje de Mauro Icardi tras los hechos de racismo

El plantel del Inter no se desentendió de lo sucedido, por eso Mauro Icardi, el capitán del equipo, se expresó en redes sociales apoyando a su colega Koulibaly. “Estoy decepcionado con lo que ocurrió ayer. Digamos no al racismo y a la discriminación”, escribió el centrodelantero argentino junto con una foto con el defensor del partido de ayer.

COMENTARIOS