River Plate

El filósofo que arremetió contra Marcelo Gallardo: “Es mal técnico”

Se trata de Tomás Abraham, en una entrevista en la que habló específicamente de fútbol; también fue duro con Lionel Messi, y dijo que antes que él, lo prefiere a Maradona

jueves 27 de diciembre de 2018 - 9:17 pm

El filósofo Tomás Abraham, confeso fanático de fútbol e hincha de Vélez Sarsfield, habló sobre éste deporte en una entrevista con Infobae, en la que dejó polémicas definiciones sobre Gallardo y Lionel Messi, entre otros personajes de dicho deporte.

Sobre el técnico de River, dijo que le parece “un mal técnico”, y que lo tiene “podrido”. Para justificar su definición a contracorriente de la percepción general, Abraham dijo: “River juega siempre mal, porque compraron, él y su mentor (Enzo) Francescoli, horriblemente mal. Hay que hacer una lista de lo que compraron, una lista. Compró pésimo, juega mal y a veces pega una. Y claro, todos pegamos una alguna vez”.

Incluso, recordó el episodio de la Libertadores 2004, en la que el exenganche “arañó” al arquero de Boca Juniors, Roberto Abbondanzieri, en el partido de ida de las semifinales de aquel torneo. Al respecto, dijo que “es un tipo mal perdedor”, que su agresión hacia al ahora ayudante de campo de Martín Palermo “no se hace”, y sentenció sobre Gallardo: “No me gusta”.

Por su parte, dijo que “si Messi no cambia, mejor que no vuelva a la selección”, y dijo que el crack del Barcelona, en el conjunto nacional, “no hizo nada”. “Yo soy hincha de la Selección, y yo quiero que Messi esté con la Selección, como estaba (Diego) Maradona con la Selección”, comparó Abraham.

Además, rememoró que en la conferencia de prensa después del partido entre Argentina y Bosnia, en el debut de la selección en el Mundial 2014, el rosarino desdijo a su entrenador, Alejandro Sabella. También consideró que en “el tiempo suplementario de Argentina-Alemania (…)” estuvo “parado los 30 minutos”. Y concluyó sobre aquel partido: “(Rodrigo) Palacio pidiendo la pelota. Y él parado en la mitad de la cancha. Entonces decime, ¿Maradona llora en Italia y este está parado? Yo prefiero a Maradona”.

COMENTARIOS