Economía

El kirchnerismo advierte sobre un dólar a $ 60 para 2019

La diputada por Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos se refirió a la crisis económica y vaticinó más devaluación para el año que viene

jueves 27 de diciembre de 2018 - 5:16 pm

El frente opositor Unidad Ciudadana advirtió que la cotización del dólar será de $ 60 en el año 2019. Así lo advirtió la diputada Fernanda Vallejos, quien además se encarga de asesorar en economía a Cristina Kirchner, eventual candidata presidencial en 2019.

“Analizamos la preocupante realidad económica y esa preocupación se profundiza de la mano del ajuste. Macri viene batiendo todos los récords de inflación y devaluación”, afirmó Vallejos en diálogo con Radio10.

“Esto nos depara resultados alarmantes para el año que viene, que nos va a afectar a todos los argentinos. Hay una insustentabilidad económica de este modelo y el Riesgo País es una muestra”, agregó.

“Ya vimos la corrida bancaria y la brutal devaluación pero este gobierno no se plantea la más mínima corrección. Están obstinados en continuar con este rumbo y profundizarlo el año que viene. No hay ningún signo que nos permita una recuperación”, dijo.

En ese sentido, agregó: “Va a haber más devaluación porque las tensiones cambiarias no están resueltas. En 2019 podemos llegar un dólar de $60”.

Sobre el acuerdo con el FMI, Vallejos comentó: “El FMI le presta plata a Macri para mantenerlo hasta el final de su mandato”.

COMENTARIOS