Abusos en Independiente

El conocido periodista político, cercado tras el “Independiente gate”

La investigación por los casos de abuso en el club de Avellaneda está llegando a su fin y un testigo de identidad reservada apunto contra un periodista top tanto de gráfica como TV. En febrero se dará el juicio oral

jueves 27 de diciembre de 2018 - 3:54 pm

Con el correr de los meses, lo que empezó como la “red de pedofilia más grande del país” en  marzo, fue perdiendo fuerza, aunque llegó a lugares insospechados. La noticia de abusos sexuales a menores de edad en el club Independiente generó un escándalo que sacudió a todo el mundo del fútbol. Había un denominador común en los testimonios de las víctimas: todos eran chicos humildes del interior que vivían en la pensión del club; lejos de sus familias y necesitados de dinero, contaron haber sido sometidos por hombres adultos que los abusaron y prostituyeron.

La causa madre iniciada en mayo sufrió un fuerte retroceso el 13 de septiembre, cuando la Sala Uno de la Cámara de Lomas de Zamora -integrada por los jueces Miguel Alberdi, Miguel Navascues y Guillermo Rolónconsideró- consideró que no había abuso de menores, porque los chicos habían prestado sus consentimientos para las prácticas llevadas adelante. De esa manera se liberó al relacionista público Leonardo Cohen Arazi, al árbitro Martín Bustos y al representante de jugadores Alberto Ponte.

Aunque no todo terminó allí. La causa derivó en dos investigaciones paralelas. En la primera se acreditaron otros 20 futbolistas de divisiones menores víctimas de abuso sexual. La gran mayoría de los chicos son de clubes del Ascenso. En la otra la principal hipótesis es la de trata de personas: casos de jugadores poco conocidos que viajaban al exterior para jugar y prostituirse o sólo para ejercer la prostitución.

Lo cierto es que la causa se elevará a juicio oral en febrero, donde se demostrarán los avances en las investigaciones paralelas. Para proteger a las víctimas, la fiscal María Soledad Garibaldi prefirió guardar la información con estricta reserva, pero Nexofin tuvo acceso a un testimonio que pone en jaque a un famoso periodista.

C.P.

Tal como se informó en este medio la semana pasada, un testigo de identidad reservada brindó nombres de famosos involucrados e hizo hincapié en un conocido periodista tanto televisivo como gráfico, de siglas C.P.

El periodista niega todo e incluso acusó hace unos meses haber sido víctima de una “operación disparatada” y planteó la hipótesis de una maniobra de “inteligencia clandestina”.

Resulta curioso que C.P. hable de “inteligencia”. En 2008 fue acusado de una posible asociación ilícita que tenía como objetivo espiar a figuras políticas, judiciales y del mundo de la farándula para comercializar información.  También apareció una cámara oculta donde se lo ve presuntamente recibiendo dinero a cambio de una publicación en el diario donde hoy es una estrella.

Famosos

El testigo de identidad reservada reveló además nombres de varios famosos involucrados en el caso. Aún no ha trascendido el nombre de ninguno pero aseguran que varios son de renombre en el medio.
Habrá que esperar al juicio oral de febrero para conocer más detalles de una causa que tuvo en vilo a todo el país y hoy se encuentra en estricta reserva para custodiar a las víctimas, las más importantes.

COMENTARIOS