Salud

Siete formas de mantener tus riñones saludables

Son uno de los órganos vitales ya que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada

sábado 29 de diciembre de 2018 - 7:36 am

Para tener nuestros riñones sanos y que el organismo funcione bien, podemos llevar a cabo ciertos hábitos que no solo beneficiarán a este órgano sino a todo el cuerpo.

1. Controlar el color de la orina. Debe tener un tono amarillo claro. Para lograrlo, se debe tomar una gran cantidad de agua durante el día.

2. Controlar la presión arterial. La presión alta genera trabajo adicional para los riñones. En caso de no estar dentro de un valor normal, consultar con el médico.

3. No fumar. No se trata tan solo de cilindros cancerígenos; los cigarrillos pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y otras afecciones, y complicar cualquier problema renal.

4. Mantenerse en forma. Asegurarse de mantener un peso saludable ayudará a tener baja su presión arterial y, por lo tanto, las probabilidades de desarrollar insuficiencia renal.

5. Controlar el consumo de alcohol. No exceder los límites recomendados (dos unidades de tamaño estándar por día tanto para hombres como para mujeres).

6. Evitar los analgésicos comunes. El uso prolongado y excesivo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides puede afectar el funcionamiento de los riñones.

7. Practicar actividad física. Mantenerse en forma ayuda a reducir la presión arterial y preservar la salud de los riñones. Intentá completar unos 150 minutos por semana de ejercicio moderado.

Fuente: Selecciones

COMENTARIOS