Belleza

Los tratamientos de cosmética más frecuentes en los hombres

Qué es lo más pedido según el rango etario

sábado 29 de diciembre de 2018 - 7:28 am

En los últimos años ha habido un aumento en el interés por los tratamientos cosméticos por parte la sociedad masculina. Esto se debe a una presión social y laboral en los que buscan mantener un aspecto activo y vital, intentando conseguir a la vez unos resultados naturales que preservan los rasgos masculinos faciales.

Según el dermatólogo Carlos Morales, el rango de edad que acude al centro donde trabaja varía entre los 25 y 70 años, siendo el grueso de pacientes entre los 35 y 55 años. Los tratamientos que demandan son muy variables dependiendo de la edad:

  • Antes de los 35 años la consulta más frecuente suele ser la caída del cabello, seguida de la depilación láser y el tratamiento de cicatrices de acné.
  • A partir de los 40 además consultan para mejorar arrugas y manchas.

  • Existe también un aumento de la demanda de los tratamientos de masculinización facial y tratamientos para reducir los depósitos de grasa localizada (papada y grasa abdominal).

Ya que la anatomía y envejecimiento entre hombres y mujeres son distintos, es necesario un abordaje diferente en el proceso de envejecimiento entre ambos sexos para evitar unos rasgos feminizados en el caso del paciente masculino.

Fuente: Todo dermo

COMENTARIOS