Sociedad General

Murió Maite, la nena alcanzada por una bala perdida en Nochebuena: hay un detenido

La nena de 5 años tiene muerte cerebral irreversible; un vecino de Merlo fue detenido acusado del delito de “homicidio con dolo eventual”

jueves 27 de diciembre de 2018 - 1:01 pm

En plena Nochebuena, una bala pérdida impactó en la cabeza de Maite, una nena de 5 años, en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. Hoy, tras 48 horas internadas, se confirmó la peor noticia: murió.

Pasadas las 17 de este miércoles, el director del Hospital Eva Perón, Edgardo Dozoretz, informó que “Maite tiene muerte encefálica”.

Horas antes, el médico había adelantado el estado crítico de la salud de la pequeña. “Se encuentra en estado de coma profundo, con asistencia respiratoria mecánica”, afirmó. Además, dijo que Maite “tiene movimientos de reflejos” pero que “solo queda esperar. El pronóstico es muy crítico y delicado y seguiremos luchando hasta el final”, destacó. Sin embargo, con el correr de las horas se conoció su fallecimiento.

Su madre expresó el miércoles ante los medios, desde ese centro de salud:”Un mal parido me arruinó la vida”. Y sumó:  “Maite estaba preparando sus cosas para primer grado y hoy no lo va a poder a hacer, todo por un mal parido que nos arruinó la vida. Esa persona que hizo esto que dé la cara, que diga ‘yo fui un inconsciente’, que dé la cara que se ponga una mano en el corazón”. Además pidió que “la gente cuide a sus hijos porque en un segundo cambia la vida por completo”.

Vamos a hacer una marcha por nuestra hija y cuando te vayamos a visitar Macri espero que nos abra la puerta y que nos respete, que nos responda con la verdad y sin mentiras”, dijo el papá de la menor.

Un hombre detenido

Un hombre de 41 años fue detenido este jueves, acusado de ser el autor del disparo que hirió gravemente a Maite. El sospechoso fue atrapado en su casa de Parque San Martín y se le secuestró una pistola 9mm marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 mm; una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70 entre otros elementos.

El arrestado es pareja de una vecina de la familia de la menor.  De acuerdo a la investigación, el hombre estuvo estuvo el lunes 24 en una casa ubicada en la misma manzana donde se encontraba la niña de 5 años que fue herida producto de una bala perdida.

En el hecho interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la aprehensión del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora el caso fue recaratulado por el fiscal como un “homicidio con dolo eventual”.

COMENTARIOS