AFIP

Arranca la persecución a empresarios: el plan del Gobierno con un hombre cercano a Carrió al frente

AFIP dio marcha atrás y creó una nueva unidad de prevención de lavado de dinero con Jaime Mecikovsky como titular

jueves 27 de diciembre de 2018 - 1:41 pm

Según la disposición 349/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, Jaime Mecikovsky será ahora el titular de una nueva unidad de “Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo” de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En el marco de la investigación a Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, desplazó en octubre pasado a seis jefes, entre ellos Mecikovsky.

Carrió, enojada, alegó que esta acción implicaba “cargarse” a los funcionarios que garantizaban “el avance contra la impunidad”, y luego realizó un descargo explosivo en su cuenta de Twitter.

Tras las contundentes declaraciones de la diputada, el titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, recalculó la decisión, dio marcha atrás y ubica ahora al exsubdirector general de nuevo en un lugar clave para la persecución de empresarios por lavado de dinero.

Esta “modificación de la estructura organizativa” contará con un nivel de dirección y una estructura significativa dentro de la AFIP y deberá trabajar a la par con la Unidad de Información Financiera, que era hasta ahora el organismo a cargo de esta actividad.

COMENTARIOS