Política General

La Coalición Cívica de Carrió denunció que Lorenzetti amenazó a Highton de Nolasco

Horas antes, Carrió dijo sentirse "muy decepcionada" con el juez Horacio Rosatti por su alianza con el presidente de la Corte Suprema. Detrás, una defensa a Carlos Rosenkratz, principal aliado de Mauricio Macri en el Tribunal

jueves 27 de diciembre de 2018 - 10:50 am

En consonancia con las críticas que hizo Elisa Carrió respecto al juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti, de quien dijo estar  “muy decepcionada” por el cambió sus posiciones históricas y su alianza repentina con Ricardo Lorenzetti, la Coalición Cívica denunció  que el expresidente de la Corte amenazó a la juez Elena Highton de Nolasco para que firme una acordada.

El diputado radical Juan Manuel López, quien fue enviado por Carrió para mantener un encuentro con Rosatti, contó parte de lo que conversó con el juez: “Hablamos de la situación de Highton, él me comentó que ella no sabía que firmaron una acordada, que es la que finalmente salió (la cual le quita poder de manejo de la “caja” chica de la Corte a su titular, Carlos Rosenkratz). Creo que la jueza hizo bien en no firmarla y ha resistido amenazas o por lo menos un hostigamiento de Lorenzetti que es inadmisible, eso llegó a nuestros oídos por distintos testigos”.

“Esperamos que los otros jueces, Rosatti, Rosenkratz y (Juan Carlos) Maqueda, no permitan este tipo de situación con ningún juez, menos con ella que es una mujer. Nosotros sabemos que es así, hay periodistas que lo han publicado, hay una situación de hostigamiento en el Poder Judicial. Ojalá la jueza se anime a decirlo concretamente, pero es una situación que la conocen muchos en el Poder Judicial”, dijo al programa TN Central.

Además López reveló otra parte del encuentro que mantuvo con Rosatti: “Fue una reunión muy franca y directa. Nosotros días antes le habíamos mandado una nota a la Corte, comentándoles todas las imputaciones que le hacíamos a Héctor Marchi, que es el encargado de la economía del tribunal y en parte, del Poder Judicial. Él es el que decide en qué se gastan los recursos de la Corte, cuánto dinero tiene cada juzgado, habilita viáticos y demás”.

“La Corte no escuchó nuestro pedido y como tenemos una confianza especial en el ministro Rosatti, dado que Carrió se siente responsable de que él sea juez de la Corte porque a ella se le ocurrió ese nombre cuando Mauricio Macri buscaba jueces. Entonces decidimos hablar con él”. Y reveló: “Me quedé sorprendido por la defensa que hizo de Marchi, porque la verdad nosotros confiamos en él y creemos que es honesto peor lo vemos muy pegado a Lorenzetti, de quien no confiamos hace muchos años”, agregó el legislador.

A su vez, concluyó: “Rosatti fue una decepción para Carrió. Vimos retrocesos y una sintonía con Lorenzetti en el último mes que nos asusta y que lamentamos”.

COMENTARIOS