Policiales

Piumato se encadenó para pedir la libertad de una funcionaria

El secretario general de los Judiciales se manifiesta desde la noche del miércoles en la Comisaría 43 de la Ciudad

jueves 27 de diciembre de 2018 - 9:59 am

Julio Piumato, secretario general de los Judiciales, tomó la decisión de encadenarse en la puerta de la comisaría 43 de la Ciudad. Esta insólita protesta es para exigir la liberación de una sindicalista detenida.

Según lo expresado por la policía, Vanesa Maida Bertelegni, integrante del sindicato judicial y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tuvo una fuerte discusión con otra automovilista, de 66 años.

Esto ocurrió en la esquina de Francisco de Enciso y Asunción, en Villa Devoto. Los efectivos declararon que esta sindicalista había golpeado y herido a la mujer, por lo que se procedió a su detención.

“Sigo en Comisaría 43 de CABA donde está detenida una funcionaria judicial x un incidente callejero mientras su madre discapacitada está librada a la buena de Dios avisenle al fiscal Maragliano q se dediq a buscar chorros y corruptos y no a gente honesta!”, comenzó escribiendo Piumato en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Hay q ser muy rata y muy cobarde para tener presa a una funcionaria judicial 24hs x incidente menor en la vía pública! Vos conoces aFiscal Maragliano? si no sos narco corrupto o proxeneta y si además sos mujer cuídate”.

En ese sentido, Piumato narró como fue lo ocurrido: “Dicha detención se produjo mientras la funcionaria trasladaba a su madre en sillas de ruedas y al bajar la rampa se vio impedida de utilizarla por estar bloqueada por un vehículo. Lo que generó una discusión callejera y la Intervención del personal policial. Quedando su madre discapacitada en custodia policial y la compañera detenida en la alcaldía de la comisaría N° 43 del barrio de floresta”.

COMENTARIOS