Protestas y cortes

Nueva protesta de taxistas en los principales accesos a la Ciudad

Los reclamos son en rechazo al cambio de los taxímetros por tablets tras una ley aprobada por la Legislatura porteña

jueves 27 de diciembre de 2018 - 9:48 am

Tensión en la Ciudad de Buenos Aires. Taxistas realizan una protesta en la avenida 9 de Julio en rechazo de una serie de cambios que impulsa el gobierno porteño para modernizar el servicio.

La iniciativa los obliga a reemplazar los taxímetros por tablets y a implementar aplicaciones. La concentración tiene lugar en diferentes puntos de la Ciudad. “Los cortes no van a ser totales, vamos a dejar un carril libre”, prometió Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos.

Las protestas se realizan en diferentes puntos de la Capital Federal: Rivadavia y Estero Bellaco (Ciudadela) sentido CABA; Autopista Illia desde la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales; Puente Almirante Brown; Puente Saavedra; Avenida 9 de Julio y Estados Unidos y Libertador y General Paz.

Los taxistas se oponen a una ley que fue aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre, que los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito, y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.

COMENTARIOS