Tensión en la Ciudad de Buenos Aires. Taxistas realizan una protesta en la avenida 9 de Julio en rechazo de una serie de cambios que impulsa el gobierno porteño para modernizar el servicio.
La iniciativa los obliga a reemplazar los taxímetros por tablets y a implementar aplicaciones. La concentración tiene lugar en diferentes puntos de la Ciudad. “Los cortes no van a ser totales, vamos a dejar un carril libre”, prometió Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos.
La bajada de la autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio sur, colapsadas por la protesta de taxistas contra la modernización del sistema digital de cobro https://t.co/Upv1YC5KYX pic.twitter.com/Vsuc1VuAht
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) December 27, 2018
Las protestas se realizan en diferentes puntos de la Capital Federal: Rivadavia y Estero Bellaco (Ciudadela) sentido CABA; Autopista Illia desde la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales; Puente Almirante Brown; Puente Saavedra; Avenida 9 de Julio y Estados Unidos y Libertador y General Paz.
Los taxistas se oponen a una ley que fue aprobada por la Legislatura porteña el 6 de diciembre, que los obliga a aceptar pedidos de viajes a través de aplicaciones digitales, cobrar con tarjeta de crédito y débito, y reemplazar los taxímetros por medidores digitales.