Economía

El Gobierno estableció el impuesto a la renta financiera: pagarán plazos fijos, acciones, bonos y alquileres

El Poder Ejecutivo publicará la última parte aún no reglada de la ley. Se abonará entre 5 y 15% de la renta que exceda los $67.000 anuales

jueves 27 de diciembre de 2018 - 5:24 am

Novedades en materia económica. El Gobierno publicará este jueves la última parte de la reglamentación del cobro de impuesto a las Ganancias a la renta financiera, que apuntará a gravar con ese tributo a los rendimientos de bonos y de plazos fijos.

Según indica el canal Todo Noticias, en términos generales, se pagará entre 5 y 15% de la renta que exceda los $67.000 anuales.

De acuerdo a lo que ya se conoce sobre la renta financiera, la ganancia originada en instrumentos en pesos pagará 5% de impuesto a las Ganancias sobre el mínimo no imponible, de $66.917,91 anuales.

Por su parte, la renta producida por activos en dólares o en pesos ajustables por inflación (UVA o CER), tributará una alícuota del 15% sobre ese mínimo de casi 67.000 pesos.

En el mercado aún persisten una serie de dudas respecto a cómo resolverá el Ministerio de Hacienda algunos de los resquemores que generó entre inversores la letra de la ley, aprobada a fines de 2017 y que entró en vigor a comienzos de este año.

COMENTARIOS