Corrupción K

Coimas: Clarens confesó que también recaudó en la campaña 2015

Durante una nueva indagatoria, el financista brindó los nombres de los empresarios que le dieron los sobornos

jueves 27 de diciembre de 2018 - 5:19 am

El financista Ernesto Clarens confesó que también recaudó plata negra entre empresarios de la construcción y de los peajes para “la campaña presidencial del 2015” del Frente para la Victoria.

“También recibí dinero (para esa campaña que llevó la fórmula Daniel Scioli- Carlos Zannini) pero no recuerdo por parte de quién ya que no encontré una planilla” con esos gastos en su oficina, agregó el protagonista ante el fiscal Carlos Stornelli.

Precisó que “en todos” los casos “el dinero recibido entre el 2001 y el 2015 fue entregado a José López”, el ex secretario de Obras Públicas y que éste le refería que todo el dinero iba ser dado, finalmente, al secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, quien invirtió 70 millones de dólares en el exterior que manejó, entre otros, el ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.

Según indica el diario Clarín, es la primera vez que en sus tres ampliaciones de declaraciones indagatorias, Clarens habló sobre la campaña del 2015 que diseñó Cristina Kirchner.

Antes, había revelado el pago de plata negra para el Plan Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y de fondos para las actividades de la agrupación K “Justicia Legítima”, aunque no para sus miembros.

COMENTARIOS