Policiales

Barrio Mitre: vecinos se enfrentaron a la Policía para evitar una detención

Según trascendió, el sospechoso sería parte de una banda liderada por el jefe de la barra de Platense

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 10:05 pm

Vecinos del Barrio Mitre, en Saavedra, apedrearon a la Policía cuando intentaban hacer un allanamiento para “rescatar” a uno de los detenidos, y le robaron el arma a un agente. La tensión se extendió durante más de dos horas, hasta el que prófugo fue recapturado.

La Policía Federal ingresó este miércoles por la tarde a una vivienda ubicada a la altura de calle Ramallo con una orden judicial. En ese lugar, los efectivos detuvieron a un imputado por un secuestro extorsivo.

Cuando el detenido estaba por ser trasladado, un grupo de vecinos que cargaban cascotes se acercaron a los policías y comenzaron a atacarlos. Por la agresión, tres agentes resultaron con lesiones de distinta consideración. Aunque ya había sido esposado, el preso logró escapar.

Uno de los agresores alcanzó a robarle el arma a un policía. Los atacantes se llevaron al hombre de nuevo al interior del barrio, mientras otro grupo continuó apedreando a los policías, que debieron abandonar la zona y pedir refuerzos a la Policía de la Ciudad.

Los policías fueron asistidos por varias ambulancias del SAME. Presentaban golpes y cortes en la cabeza, aunque ninguno fue herido de gravedad.

Tras el violento episodio, la Federal realizó un operativo cerrojo y un rastrillaje con helicóptero que permitió localizar al prófugo. El segundo operativo terminó con la detención del acusado y el hallazgo de la pistola robada al agente.

COMENTARIOS