ATP

Circuito 2019: los primeros torneos comienzan en breve, ¿cuándo vuelve Del Potro?

El tandilense tiene estipulado volver al ruedo en una exhibición en Melbourne, única prueba antes del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 9:26 pm

El circuito ATP se prepara para hacer su presentación en el 2019. Ya se encuentran las fechas de los primeros torneos y las principales exhibiciones antes del plato fuerte: el Abiero de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Juan Martín Del Potro planea volver una semana antes.

El 31 de enero comenzará oficialmente el semestre con el ATP de Brisbane. El torneo de la ciudad australiana tendrá a Rafael Nadal, número 2 del ránking como principal favorito, y a Leonardo Mayer como único argentino.

Luego le sigue el ATP de Doha, donde el principal atractivo es la presencia del serbio Novak Djokovic. Argentinos solo está Guido Pella en el cuadro principal, mientras que Marco Trungelliti y Guido Andreozzi se encuentran en la qualy.

El 6 de enero será el comienzo de Diego Schwartzman en el ATP de Sydney, torneo que lo tiene al Peque como cuarto favorito.

Dos días después (del 8 al 10 de enero) se llevará a cabo la tradicional exhibición Kooyong Classic. Aquí será el punto de partida de Del Potro. La Torre de Tandil aún no confirmó su presencia, aunque se especula con que participe si no tiene inconvenientes con la recuperación de su lesión. También estarán Kevin Anderson y Marin Cilic.

Del 7 al 12 de enero Leonardo Mayer y Guido Pella tienen planificado salir a las canchas en el ASB Classic de Auckland. Una semana después iniciará el Abierto de Australia, más precisamente el lunes 14 (noche del domingo 13 para Argentina). Juan Martín Del Potro llegará con una única prueba al Grand Slam apenas una semana antes.

También estarán presentes Schwartzman, Mayer, Pella, Andreozzi y Delbonis. En la qualy estarán Londero, Berloq, Trungelliti, Bagnis y Argüello.

COMENTARIOS