Mundo

Por qué prohíben ventas de cachorros en Gran Bretaña

En 2019 comenzará a regir la “Ley de Lucy” y ya no podrán adquirirse mascotas de perros ni gatos en los pet shops

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 5:50 pm

Gran Bretaña va a prohibir a las tiendas de animales la venta de cachorros de perros y gatitos de menos de seis meses, para frenar la explotación y los malos tratos infligidos a las mascotas, anunció el departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos rurales (Defra).

“Los que quieran comprar o adoptar un cachorro o un gatito de menos de seis meses deberán acudir directamente a un criador o a un refugio” anunció el Defra.

Varios sondeos públicos realizados previamente muestran que el 95% de la población es favorable a esta ley, que será implementada en 2019.

La medida se llamará “Lucy’s law”, la ley de Lucy, en homenaje a una cachorra de raza Cavalier King Charles Spaniel, rescatada de una “granja de cachorros” en Gales en 2013.

La perra había pasado la mayor parte de su vida en una jaula, y sus caderas se habían fusionado debido a la falta de ejercicio.

Una mujer, Lisa Garner, se la llevó a su casa, y había sensibilizado a sus conciudadanos, vía las redes sociales, sobre el maltrato animal.

COMENTARIOS