El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes desistió de pedir la prisión preventiva para Paolo Rocca, el dueño de la empresa privada más grande del país, y del exjefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, entre otros, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.
En un dictamen que le entregó a la sala I de la Cámara Federal, que debe revisar los procesamientos, Moldes no respaldó además los pedidos de detenciones para los empresarios Alberto Padoan, Rubén Aranda y el exfuncionario Hugo Larraburu, que trabajaba bajo la órbita de Abal Medina, según consignó la agencia Télam.
“Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa”, dice el dictamen. Y agregó: “Creo que nada impone la necesidad de que los cinco mencionados pasen el proceso privados de su libertad”.
Por otra parte, Moldes respaldó la apelación de los fiscales que pidieron a la Cámara confirmar el procesamiento de los cinco acusados como miembros de asociación ilícita y agravar el delito de dádiva a cohecho.
El Tribunal de Apelaciones realizó el viernes pasado la audiencia para recibir los argumentos de las defensas de los procesados en esta parte de la causa y de la fiscalía y se calcula que resolverá después de la feria judicial de enero.
Télam