Premier League

Liverpool volvió a exhibir fútbol de alto vuelo y terminará el año como líder

Los dirigidos por Jürgen Klopp aplastaron a Newcastle sin piedad en Anfield Road: 4-0 con goles de Lovren, Salah de penal, Shaqiri y Fabinho

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 3:37 pm

La orquesta de Jürgen Klopp brindó su anteúltima función de 2018 pero ya hizo todo para finalizar el año como único líder de la Premier League. Tras una victoria aplastante por 4-0 ante Newcastle en Anfield Road, alcanzó las 51 unidades y le sacó seis de diferencia a Tottenham, quien quedó como escolta.

Liverpool dominó el encuentro por la fecha número 19 de principio a fin. Desde que el árbitro pitó el inicio hasta que decretó el final, solamente hubo un equipo en cancha y ese fue el extraordinario invicto que tiene el campeonato inglés con 16 partidos ganados y apenas tres empates.

El puntero desbordó a su rival con una posesión del balón de 76%, atacando por las bandas a raíz de las constantes subidas de sus laterales Alexander-Arnold en la derecha y Robertson por la izquierda. Con un poco más de precisión en los centros atrás, el partido quedaba liquidado en el primer tiempo.

Sin embargo consiguió la apertura del marcador temprano. El defensor croata Lovren capturó un rebote dentro del área y sin titubear un segundo le rompió el arco a Dubravka en 11 minutos.

Lovren abrió la cuenta:

Todo se hizo más fácil para el local, que no dejó nunca avanzar al cuadro londinense más allá de mitad de cancha. Allí estaban Van Djik y Henderson para achicar los espacios y quitar el balón rápido. Luego Shaqiri y Wijnaldum aportaron la movilidad y el dinamismo para desequilibrar en tres cuartos del campo.

El propio mediocampista suizo puso el 3-0 al finalizar una espléndida jugada colectiva, media hora después de que Salah estirara la ventaja al convertir un penal que a él mismo le cobraron por una inexistente sujeción dentro del área.

Golazo de Shaqiri, tras gran jugada:

Fabinho, que había ingresado hacía varios minutos, coronó el resultado anticipando en el primer palo un córner desde la derecha con la cabeza y así decretó el resultado final, que les permite a los de Merseyde poner las vistas en el 2019; porque pese a que resta el último encuentro del año ante Arsenal, los de Klopp brindarán en las fiestas sabiéndose líderes indiscutibles.

COMENTARIOS