Selección Argentina

La insólita historia del caballo que nadie quería por su nombre

Lo criaron en el histórico Haras Abolengo y ahora sus dueños son peruanos. Pero cábalas de por medio, la venta no resultó nada fácil

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 3:15 pm

En el mundo del turf son habituales los nombres peculiares. En el Haras Abolengo, de la calle Diego Carman, hay uno al que bautizaron como el de un ex DT de la Selección Argentina de Fútbol.

El 28 de septiembre de 2016 nació Sampaoli, en San Isidro. Hace dos meses, el potrillo se fue, adquirido por un stud peruano. La venta no fue fácil: pesó el nombre, o el apellido.

“Su madre se llama ‘Sampaña’, y siempre buscamos que las crías lleven un nombre parecido para poder relacionarlos. Ese día había ganado el Sevilla y Sampaoli salió en el diario, me pareció que encajaba justo. Hoy es un potrillo de carrera de un año y medio”, explica Julio Menditeguy, de 52 años, dueño del haras.

“Lo empecé a mostrar después de la goleada frente a España y la gente no quería saber nada con el entrenador argentino. Me decían que ese nombre era mufa, que no iba a ganar ninguna carrera. Yo quería esperar a que terminara el Mundial para venderlo, porque si salíamos campeones me lo iban a pagar una fortuna, pero me convencieron de hacerlo antes. Tuve la suerte de encontrar a una persona que vino de Perú y le encantó desde el primer momento”, explica el criador.

Las claves para vender a Sampaoli estuvieron en la apariencia, sobre todo en su pelaje.

COMENTARIOS