Mercado de pases

Quién es el nuevo “refuerzo” de Boca, a quien comparan con Ángel Di María

El pibe de 16 años llega de Sportivo Italiano como una apuesta a futuro

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 1:51 pm

Luego de la oficialización de Gustavo Alfaro como su nuevo DT, Boca oficializó su primer refuerzo. Se trata de una joyita del fútbol del ascenso, de apenas 16 años. Se trata de Owen Blanco, quien se destacó tanto en Sportivo Italiano que fue citado en la Selección argentina Sub 17.

El volante de 16 años firmó un contrato por tres años y medio en una operación que le dejó a la institución de la Primera C 2.224.000 pesos libres de impuestos. Según informaron fuentes de la institución, llega a Boca como una apuesta a futuro, por lo cual no hay apuro para que juegue en Primera.

El chico, oriundo de Parque Patricios es zurdo y juega como volante. Según contó en una entrevista con el diario Olé, tiene un juego parecido al de Di María y por eso hay mucho que lo comparan con el Fideo: “Mi ídolo es Messi, y también me gusta mucho Neymar, pero varios me comparan con Di María”.

Con respecto al llamado de Aimar y Placente, entrenadores de la sub-17, el joven comentó: “Me sorprendió el llamado. Es algo único; un sueño. Uno quiere vivir del fútbol, y que lo lleven a la Selección es algo increíble; una experiencia muy linda”.

COMENTARIOS