Alimentación

Trucos de cocina de las abuelas para poner en práctica

Algunas ideas prácticas que provienen de generaciones anteriores

viernes 28 de diciembre de 2018 - 7:21 am

La experiencia y amor de las abuelas hacen que todo sea perfecto en casa. Conocen los secretos de la cocina para facilitarse la vida o para crear los platos perfectos. A continuación, algunos trucos para poder tener el control total de la cocina.

Eliminá los malos olores de tus platos
Colocá sobre los utensilios un poco de café molido usado, con un poco de agua durante cinco minutos.

Evitá que la sal se humedezca
Agregá granos de arroz en cada contenedor donde coloques sal. Este se encarga de absorber toda la humedad que pueda quedar en los saleros después de lavarlos.

Reutilzar frascos
Cualquier frasco de vidrio, no se tira. Se lava a la perfección y se reutiliza, ya sea para guardar especias, usarlos como saleros, floreros -dependiendo su tamaño- y más.

Arreglá los platos pasados de sal
Corta algunas rodajas de papa y agregalas al guisado que quedó salado. Ésta se encargará de eliminar el exceso de sal que tenga el platillo ya que lo absorbe.

Reusar el papel estraza
Si al ir a comprar tortillas o pan les dieron una bolsa de papel estraza, este se guardará para después usarlo para absorber la grasa de algunas comidas, por ejemplo, de las milanesas fritas, de los nuggets; o bien, para empapelar un molde para hornear.

Reutilizá los panes duros
Molé y utilizá para empanizar. Poneles unas gotas de aceite de oliva, metelos en el horno y rebanalos para hacer tapas. Cortalos a lo largo por la mitad, untá con manteca y tostá en el horno. Acompañá con mermelada.

Guardar aceite
Si sobró mucho, guardá el sobrante colado en un tazoncito. Se utilizará para después, por si se necesita una cucharada para sofreír alguna salsa, cebollita, etc.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS