Estados Unidos

Un globo con una lista de Papá Noel cruzó un país y ocurrió algo inesperado

El globo viajo desde México a Estados Unidos y cayó en las manos de un hombre que hizo un gran gesto navideño

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 11:36 am

Una chica mexicana de ocho años le envió una carta a Papá Noel a través de un globo que viajó volando hasta el otro lado de la frontera y aterrizó en el rancho de un hombre en Arizona (EE.UU.), quien decidió buscar a la niña y entregarle los regalos que había pedido.

El “elegido” fue Randy Heiss que encontró los restos del globo que había caído entre las plantas de su propiedad, y se percató de que junto a este había un pedazo de papel con una lista numerada escrita en español por una niña llamada Dayami.

Tras analizar la dirección del viento, pudo suponer que la carta provenía de Nogales, una población mexicana cercana a su rancho. Heiss tradujo la lista con ayuda de su esposa, que habla español, y decidió emprender la búsqueda de la niña a través de Facebook.

Entonces, una emisora radial se prestó para ayudarlo. Se habló de la búsqueda de Dayami al aire y finalmente lograron encontrarla. Entonces, Randy y su esposa compraron los regalos de la lista y otros juguetes adicionales tras enterarse de que la niña tenía una hermana menor y viajaron hasta México para realizar la entrega.

Con el fin de preservar la ilusión de las niñas, que no podían salir de su asombro, la pareja se hizo pasar por ayudantes de Papá Noel.

COMENTARIOS