Cuadernos de la Corrupción

Stornelli: “Hay más arrepentidos en la causa de los cuadernos”

Durante una entrevista radial, el fiscal del caso indicó que durante la investigación se detectaron "más de 200 millones de dólares"

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 9:45 am

Durante las últimas horas, el fiscal Carlos Stornelli, uno de los que está a cargo de la causa de los llamados “cuadernos de las coimas”, aseguró que “hay más arrepentidos” en el caso.

“Hay arrepentidos que no se conocen. Todo lo que sume para el descubrimiento de la verdad y lo que ayude a confirmar lo que se creía, es importante. La gente que se ha acercado a colaborar generó un círculo virtuoso de comprender lo importante que era arrimar un aporte”, confirmó el funcionario judicial.

Acerca de los bienes hallados hasta el momento, indicó: “Hay mucho detectado. Si aparecen más cosas es mejor. Pero creo que hay un mito instalado de una cueva en alguna parte con los lingotes. Hay mucho detectado y que no se ha podido recuperar, pero si están los rastros: hay propiedades y estancias. Más de 200 millones de dólares. Hay que hacer un arqueo pero no es este el momento para hacerlo y arrojar cifras”, precisó el funcionario judicial en diálogo con los periodistas Miguel y Nicolás Wiñazki , para el programa La noticia deseada, emitido por radio Mitre.

Sobre las las fotocopias de los cuadernos y las críticas sobre eso, manifestó: “Es algo superado, los abogados recurren a toda chicana posible. Creo que fue una contestación que dieron los abogados al principio cuando llegaban algunos detenidos y no sabían las pruebas que había. Quedó atrás por la actividad probatoria que se hizo. Tuvimos al autor que corroboró que eran sus cuadernos y que los había escrito, y los planteos fueron rechazados de manera contundente por la cámara de apelación”.

COMENTARIOS