Corrupción K

César Milani es investigado por la Justicia de los Estados Unidos

Intenta determinar si hubo irregularidades en la compra de puentes a una empresa que habría actuado en connivencia con el ex jefe del Ejército

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 8:23 am

La Justicia de los Estados Unidos investiga al ex jefe del Estado Mayor del Ejército del kirchnerismo, César Milani, por presuntos actos de corrupción en connivencia con una empresa de aquel país, según reveló el diario La Nación.

La pesquisa se realiza sobre documentación de la compra de puentes móviles a una empresa de Estados Unidos que Milani autorizó en 2014, pero que la Justicia argentina sospecha que se habría digitado para defraudar al Estado nacional en supuesta connivencia con la firma Acrow Corporation, con casa matriz en New Jersey, y oficinas en Canadá, Italia y Sudáfrica.

El presunto negociado habría alcanzado la cifra de US$1,5 millón. Mientras fue jefe del Ejército, Milani, condenado el 2017 por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, afirmó que colocaba al Ejército "al servicio del proyecto nacional y popular".

COMENTARIOS