Legalización del aborto

Aborto: volverán a presentar el proyecto en 2019

Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Congreso. Ahora, buscarán mayores consensos para conseguir que se convierta en ley

miércoles 26 de diciembre de 2018 - 5:22 am

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) buscará su revancha en el 2019. El debate por el aborto legal, seguro y gratuito, que generó una división en la sociedad y hasta dividió las propias filas del Gobierno, volverá a ser presentado en el Congreso en marzo del año que viene.

Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Parlamento, en donde intentarán buscar un mayor consenso tras el rechazo del Senado en agosto.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de más de 300 organizaciones, está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto que mantendrá la premisa de la IVE en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá cambios con respecto al debatido en 2018.

Según confirmaron al diario Clarín, en los primeros días de marzo el texto sería aprobado en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de toda la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes.

COMENTARIOS