Fútbol

El nuevo destino de Miguel Russo tras su frustrado pase a Boca

El exentrenador de Millonarios ya tiene nuevo trabajo en el fútbol sudamericano

martes 25 de diciembre de 2018 - 8:36 pm

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, de 62 años, tiene nuevo trabajo.

Luego de su experiencia en Millonarios, donde conquistó dos títulos, y tras atravesar un cáncer de próstata, el exfutbolista de Estudiantes (LP) vuelve al ruedo en otra liga sudamericana.

La nueva experiencia de "Miguelito" lo tendrá en el Alianza Lima de Perú, uno de los equipos más importantes del fútbol de aquel país. Incluso, se cruzará en la Copa Libertadores con el campeón defensor en su debut, por la primera fecha del Grupo A el próximo 6 de marzo.

El ex entrenador de Rosario Central, Lanús y Vélez, entre otros, reemplazará al uruguayo Pablo Bengochea, quien se alejó del cargo por un problema personal (para acompañar a su madre).

Aunque todavía no firmaron el contrato, ya está establecido el acuerdo e palabra entre las partes, motivo por el cual el futuro entrenador ya pidió dos refuerzos de jerarquía, entre los que se encuentran dos jugadores de selección: Wilder Cartagena y Christofer Gonzáles.

El pase frustrado a Boca

Antes de la llegada de Burdisso como manager de la institución, Russo era el principal candidato a dirigir, por segunda vez en su carrera, a Boca Juniors.

Sin embargo, el exdefensor consideró que no era "el momento" del otrora campeón de la Copa Libertadores 2007 con el club. Finalmente, terminaría desembarcando en el cargo el DT Gustavo Alfaro.

COMENTARIOS