Policiales

Asaltan y prenden fuego dos casas durante el festejo de Nochebuena

Ladrones ingresaron a dos casas en Hurlinghan y Bella Vista, se llevaron objetos de valor y después incendiaron el domicilio

martes 25 de diciembre de 2018 - 3:53 pm

Mientras los habitantes de dos casas del Conurbano visitaban a amigos y familia para festejar Nochebuena, ladrones entraron a sus casas, revolvieron los ambientes en busca de dinero y antes de irse prendieron fuego todo.

Los asaltos ocurrieron en las localidades bonaerenses de Hurlingham y Bella Vista, en la previa al brindis de medianoche. Los bomberos lograron apagar el fuego, pero las casas quedaron destruidas

Hurlingham

Daniel y su familia se preparaban para brindar cuando uno de sus hijos los llamó para contarles que su casa se estaba prendiendo fuego. Cuando llegaron, las llamas ya habían consumido gran parte de la propiedad. Poco después descubrieron que no se había tratado de un accidente.

El violento robo ocurrió este lunes a la noche, cerca de las 22, en Rossini al 2200, Hurlingham. Daniel y su familia estaban cenando en Moreno. “Estábamos en lo de mi hermana. Teníamos poca señal y en un momento le entró una llamada a mi hijo más grande. Era mi otro hijo, diciendo que le habían avisado que se estaba prendiendo fuego la casa”, contó Daniel a Canal 13.

Cuando llegaron encontraron a los bomberos trabajando para apagar el fuego. “Ya había agarrado todo”, resumió el dueño de la casa al ser consultado por los daños. Y agregó: “No se salvó nada. Hay que reconstruirla toda o tirarla abajo. Hay lugares a los que no llegó el fuego pero sí el humo y el hollín. Hay que ver cómo están las paredes”.

Los asaltantes ingresaron a la casa por un pasillo, forzaron una reja y rompieron una ventana. Se llevaron unos 300 mil pesos en efectivo que la familia había dejado “a mano”, pensando en un posible robo. “Se sabe que en cualquier momento pueden entrar. Prefería que encontraran algo y se fueran, por más que desordenaran”, explicó Daniel.

En medio del dolor, la víctima busca una explicación a la decisión de los ladrones de prender fuego la casa: “No entiendo el incendio. Todo el mundo me dice que es una maldad. Se habrán equivocado con otra persona. Es una de esas cosas que no sabés por qué”.

Bella Vista

En Bella Vista, los ladrones aprovecharon que la dueña de casa se había ido a José C. Paz para festejar Nochebuena junto a su familia. Cerca de las 22.30, mientras se preparaban para cenar, las víctimas recibieron un llamado.

“Nos avisaron unos vecinos. Cuando llegamos estaban los bomberos. Ya estaba todo destruido. No quedó nada. Solo escombros”, contó a TN Vanina Pontoriero, hija de la dueña de casa.

Según pudieron reconstruir las víctimas, los asaltantes rompieron una ventana, revolvieron cajones y después prendieron fuego las tres habitaciones. “Mi mamá es jubilada y está en shock. Vive sola y enviudó hace cuatro años”, explicó Vanina.

La hija de la víctima criticó la respuesta de la Policía: “Fui a la comisaría y no había nadie. Tuve que llamar dos veces al 911. Me tuvieron más de una hora ahí y me dijeron que hoy iban a venir los peritos. Fue la Policía Científica pero me dijeron que no podían hacer nada hasta que no vinieran los peritos de los bomberos. Todavía estamos esperando”.

COMENTARIOS