Política

La Gobernadora peronista Rosana Bertone sugirió “una alianza” con CFK

Aseguró que si "van divididos" perderán la elección con Mauricio Macri y que "no se puede desconocer el aporte de votos de Cristina"

martes 25 de diciembre de 2018 - 1:31 pm

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, habló sobre las elecciones presidenciales de 2019 y dijo que es necesaria una alianza del peronismo con Cristina Kirchner ya que si cualquiera de los dos “va dividido”, perderán la elección con Mauricio Macri.

De ese modo, Bertone sugirió que hay que “unir lo mejor del pasado con los aportes de los nuevos gobernadores”.

En ese sentido, la Gobernadora -que pertenece al peronismo federal, no k- agregó que “no se puede desconocer el aporte de votos de Cristina. Ignorar eso sería absurdo”.

En ese espacio algunos especulan con que la ex presidenta podría declinar su postulación ya que por los niveles de rechazo a su figura, no podrá ganarle a Macri en un balotaje; mientras otros creen que aún perdiendo mantendrá su candidatura por la cuota de poder que le garantiza una intención de voto hoy en torno al 30 por ciento.

Bertone dijo sobre las chances del PJ en 2019, que “una ventaja son los incumplimientos de las promesas de campaña del Presidente. Las cosas que dijo eran incumplibles: bajar el Impuesto a las Ganancias o llegar a la pobreza cero. Esa fue una verdadera estafa que debemos capitalizar”, aseguro.

Por otra parte, admitió que el peronismo tiene “claras debilidades”, como “no gobernar la provincia de Buenos Aires y que no nos vaya bien electoralmente en distritos grandes como Santa Fe o Córdoba. Aún si el peronismo llega a la unidad, no podrá imponerse en los comicios si obtiene triunfos únicamente en la periferia. Hay que mejorar en las provincias que aportan el mayor caudal de votos”, aseguró.

También analizó que “cualquier peronista o no peronista que gane las elecciones tendrá que atravesar una situación delicada“.

“Todos sabemos que en 2021 se producirá la mayor acumulación de pagos de la deuda contraída con el FMI. Por eso hay que elaborar un programa de crecimiento de la economía capaz de solventar esas obligaciones”, apuntó.

COMENTARIOS