Un micro de la empresa chilena Ahumada desbarrancó y volcó en el kilómetro 1.155 de la ruta nacional 7, que une Mendoza con Chile y provocó la muerte de tres personas y varios heridos.
Las investigaciones y las opiniones de víctimas y familiares apuntan directamente contra el chofer del vehículo, Víctor Gómez, que se quedó dormido y perdió el dominio del mismo.
Tras ello, quien habló sobre lo sucedido fue la tía de Esteban Felipe, el niño de 10 años que falleció en el accidente: “El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘Perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, dijo Laura Arredondo.
Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana (peruana de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (chilena de 3 años).
Quien también se manifestó al respecto fue Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte, que no sufrió heridas de gravedad: “Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio”., expresó, y agregó que “todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre”.
Desde la empresa Ahumada declararon que los choferes tenían el descanso obligatorio y emitieron un comunicado sobre las dos personas que estaban a cargo del colectivo.
“El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales”, aseguraron.