Judiciales

Quién es el hombre señalado de haber estado detrás del motín en la Corte

De estrecha cercanía con el Grupo Clarín, el consultor político Guillermo Seita es uno de los personas más solicitadas en el ambiente

lunes 24 de diciembre de 2018 - 10:11 am

Todas las sospechas del macrismo apuntan a una persona. Es el hombre que une al peronismo no kirchnerista con la nueva tríada de poder de la Corte Suprema de Justicia, que el miércoles pasado sacudió al Gobierno por partida doble. Es el consultor político Guillermo Seita.

En las oficinas de su consultora Management & Fit se hizo la primera reunión que reunió los elementos dispersos del universo peronista en busca de un futuro emancipado de Cristina Kirchner.

Según detalla el diario La Nación, el protagonista es asesor de Ricardo Lorenzetti, además de mantener una vieja relación con Horacio Rosatti, tan antigua como la que tiene con Juan Carlos Maqueda, los otros dos miembros del alto Tribunal que se unieron para concretar el golpe judicial contra el Gobierno.

Los tres fueron los autores materiales e intelectuales del fallo sobre la actualización de los haberes jubilatorios tanto como del recorte de las atribuciones al actual presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, quizá el más duro de los tropiezos que sufrió el oficialismo en la Corte en un solo día.

COMENTARIOS