Política

Acusan al chófer de Monzó por repartir drogas en la Cámara de Diputados

Eduardo Ezequiel Figueroa integraba una banda que repartía en la ciudad de La Plata y sus alrededores, que fue desbaratada días atrás

lunes 24 de diciembre de 2018 - 8:21 am

Eduardo Ezequiel Figueroa, quien se desempañaba en el área de Automotores de la Cámara de Diputados, fue acusado por la Justicia de “comercialización y distribución de estupefacientes”, que repartía en un auto de uso oficial.

Durante un allanamiento que se realizó en la casa de Figueroa en City Bell, se detuvieron a nueve personas. Sin embargo, la policía no pudo dar con el chofer del diputado ya que no se encontraba en la casa, y hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

La causa es llevada adelante por el juez platense Pablo Nicolás Raele, y en el expediente consta que Figueroa repartía y vendía estupefacientes utilizando el auto oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, por lo que el magistrado habría pedido no sólo su detención, sino además el secuestro del vehículo. Se trata de un “Bora” Volkswagen patente “IWO 260” que pertenece a la Contaduría y Administración de la Honorable Cámara.

La banda delictiva en la que participaba Figueroa estaba conformada por 10 personas, todas con domicilio en La Plata y Berisso, que fueron detenidas.

El hombre “se desempeñaba en el área de automotores de la Cámara baja, pero nunca estuvo asignado a los traslados del presidente de la institución”, aclaran en un comunicado, en referencia a las versiones que lo señalaban como el chófer de Emilio Monzó.

“Sí se conocían, pero jamás fue el chofer de Emilio”, ampliaron otras fuentes. “Pato”, como llaman a Figueroa en la Cámara, es oriundo de Carlos Tejedor, como Monzó, y conocido de la familia.

COMENTARIOS