Economía

Monotributo 2019: cómo serán las nuevas categorías

Hasta el 21 de enero, los monotributistas que registraron cambios en su facturación o en algún otro parámetros de encuadre deberán recategorizarse

lunes 24 de diciembre de 2018 - 8:45 am

Detalles claves en materia financiera. Hasta el 21 de enero de 2019, los monotributistas que registraron cambios en su facturación o en algún otro parámetros de encuadre deberán recategorizarse.

Esta vez la comparación tendrá que hacerse con la tabla que recientemente publicó la AFIP, con los nuevos montos de facturación anual, de alquileres y con las mensualidades que deben pagarse.

La fórmula de actualización vigente para los Pequeños Contribuyentes con que se ajustaron los niveles dio como resultado el porcentaje de 28,48%, según señala el portal iProfesional.

La próxima recategorización deberá hacerse hasta el 21 de enero de 2019, teniendo en cuenta los nuevos parámetros de ingresos y de alquileres que serán incrementados en un 28,48%. Pero además suben, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra social que tienen que pagarse desde febrero.

Los que no tengan cambios en sus parámetros no tendrán que cumplir con los trámites.

Facturación electrónica

La AFIP estableció el siguiente cronograma de utilización obligatoria de la Factura Electrónica o del controlador fiscal para los Monotributistas, según categoría:

F a K: ya se emite factura electrónica

E: el 1 de noviembre de 2018

D: el 1 de diciembre de 2018

C: 1 de febrero de 2019

B: 1 de marzo de 2019

A: 1 de abril de 2019

COMENTARIOS