Economía

Frigerio afirmó que la prioridad del Gobierno es “no tener otra crisis cambiaria”

El ministro del Interior consideró que el Banco Central tuvo que aplicar un "torniquete" sobre la economía por la suba del dólar

lunes 24 de diciembre de 2018 - 7:10 am

“La situación económica es difícil, sobre todo para las PyMEs por el acceso al crédito, pero la incertidumbre cambiaria es peor”. Así de categórica fue la respuesta del ministro Rogelio Frigerio respecto del rumbo que atraviesa la gestión de Mauricio Macri en su peor año como presidente de los argentinos.

El hombre que se encuentra a cargo de la cartera política de Cambiemos a nivel Nacional le dio una entrevista a Clarín y analizó la situación económica, la multiplicidad de elecciones, la expectativa de Cambiemos y el riesgo de un potencial regreso de Cristina Kirchner.

A mediados de este año, Macri anunció su intención de ir por su segundo mandato. Sin embargo, la economía de crisis que vive el país aparece como un riesgo para las aspiraciones políticas del actual Jefe de Estado. No obstante, Frigerio no se aventura con pronósticos anticipados.

“No tengo elementos para hacer esa proyección, hay que ver como se llega a la elección y qué dicen las encuestas. Hay temor en el mercado de una vuelta al populismo, o que se ve en el Riesgo País que hasta diciembre de 2019 es uno y después de esa fecha, es otro”.

El ministro considera que con las medidas que tomó el Banco Central y el ministerio de Hacienda “se pudo controlar” el desajuste cambiario y afirmó que esas medidas “generan una certidumbre que antes no existía”.

COMENTARIOS