Facebook

Facebook justificó el acceso a mensajes de los usuarios

La empresa buscó aclarar un nuevo escándalo de la red social, que le dio a cuatro socios permisos para acceder a las conversaciones

lunes 24 de diciembre de 2018 - 11:00 am

Facebook sigue intentando aclarar un nuevo escándalo que rodea al uso de la red social. La herramienta explicó que le dio a cuatro socios permisos “de lectura, escritura y eliminación de mensajes” de los usuarios porque “ese era el objetivo de la herramienta”, en una nueva respuesta a la investigación sobre la entrega de datos personales a 150 empresas.

La empresa intentó aportar más información sobre los acuerdos que involucran mensajería con terceros, y explicó que trabajaron “estrechamente” con cuatro socios, (Spotify, Netflix, Dropbox y el Royal Bank of Canada) para integrar sistemas de mensajería en sus productos, de manera de permitir que los usuarios enviaran mensajes a sus amigos de Facebook.

Según Facebook, en una de las declaraciones más controversiales del comunicado, la función es “una práctica común en la industria”, y que sería habilitada “únicamente si las personas decidían iniciar la sesión con Facebook”.

COMENTARIOS